ANÁLISIS DE TEXTO

MIDIENDO EL CLIMA ORGANIZACIONAL
Diagnosticar la cultura organizacional de una compañía, y como consecuencia su clima, no es algo trivial. Menos, si consideramos que, para este ranking, las empresas abren sus puertas para que cada uno o gran parte de los empleados contesten una encuesta con 100 preguntas, desde cosas positivas, como qué tan felices se encuentran, si están motivados o si los roles están bien definidos, hasta elementos mucho más delicados, como si hay hostigamiento sexual. No por nada muchas compañías están lejos de atreverse a participar, porque saben que están en problemas.
 Sin embargo, es vital escuchar a los empleados. La metodología de las Súper Empresas, desarrollada por nuestro socio TOP Companies, tiene un corte científico-social, porque las empresas que prestan atención a lo que dicen sus colaboradores comprenden los porqués de su cultura y de su clima y, como consecuencia, pueden implementar estrategias orientadas a que esa cultura y ese clima adopten su mejor versión y arrojen mejores resultados económicos.
Éstos son los resultados del análisis de las respuestas que los colaboradores entregan al contestar la encuesta y es la información que acompaña a las compañías que se encuentran en los tres rankings de Super Empresas: menos de 500 empleados, entre 500 y 3.000, y más de 3,000. Esta división se realiza al entender que tienen dinámicas sociales distintas según el número de empleados. La encuesta, instrumento máximo para escuchar al personal, define 80% de la posición en los listados. En este ranking solo se presentan las empresas con sede en los estados del norte: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Baja California Sur.
La segunda parte está relacionada con las políticas, prácticas y programas que Recursos Humanos tiene documentados y son los 12 mandamientos por los que se rige la empresa. Desde políticas de prestaciones a definiciones de roles, todo debe estar registrado. Muchas de las compañías que no quedaron certificadas fallan en este tema. Se evalúa que existan, que estén bien avaladas y que la empresa tenga prestaciones y beneficios acorde con las necesidades de sus empleados. Esta parte define el 20% restante de la posición de las empresas en el ranking.
ü  Agudas
ü  Graves
ü  Esdrújulas

MIDIENDO EL CLIMA ORGANIZACIONAL
Diagnosticar la cultura organizacional de una compañía, y como consecuencia su clima, no es algo trivial. Menos, si consideramos que, para este ranking, las empresas abren sus puertas para que cada uno o gran parte de los empleados contesten una encuesta con 100 preguntas, desde cosas positivas, como q tan felices se encuentran, si están motivados o si los roles están bien definidos, hasta elementos mucho más delicados, como si hay hostigamiento sexual. No por nada muchas compañías están lejos de atreverse a participar, porque saben que están en problemas.
 Sin embargo, es vital escuchar a los empleados. La metodología de las Súper Empresas, desarrollada por nuestro socio TOP Companies, tiene un corte científico-social, porque las empresas que prestan atencn a lo que dicen sus colaboradores comprenden los porqs de su cultura y de su clima y, como consecuencia, pueden implementar estrategias orientadas a que esa cultura y ese clima adopten su mejor versn y arrojen mejores resultados económicos.
Éstos son los resultados del análisis de las respuestas que los colaboradores entregan al contestar la encuesta y es la informacn que acompaña a las compañías que se encuentran en los tres rankings de Super Empresas: menos de 500 empleados, entre 500 y 3.000, y más de 3,000. Esta divisn se realiza al entender que tienen dinámicas sociales distintas según el número de empleados. La encuesta, instrumento máximo para escuchar al personal, define 80% de la posición en los listados. En este ranking solo se presentan las empresas con sede en los estados del norte: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo Ln, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Baja California Sur.
La segunda parte está relacionada con las políticas, prácticas y programas que Recursos Humanos tiene documentados y son los 12 mandamientos por los que se rige la empresa. Desde políticas de prestaciones a definiciones de roles, todo debe estar registrado. Muchas de las compañías que no quedaron certificadas fallan en este tema. Se evalúa que existan, que estén bien avaladas y que la empresa tenga prestaciones y beneficios acorde con las necesidades de sus empleados. Esta parte define el 20% restante de la posicn de las empresas en el ranking.
ü  Diptongos
ü  Hiatos

MIDIENDO EL CLIMA ORGANIZACIONAL
Diagnosticar la cultura organizacional de una compañía, y como consecuencia su clima, no es algo trivial. Menos, si consideramos que, para este ranking, las empresas abren sus puertas para que cada uno o gran parte de los empleados contesten una encuesta con 100 preguntas, desde cosas positivas, como qué tan felices se encuentran, si están motivados o si los roles están bien definidos, hasta elementos mucho más delicados, como si hay hostigamiento sexual. No por nada muchas compañías están lejos de atreverse a participar, porque saben que están en problemas.
 Sin embargo, es vital escuchar a los empleados. La metodología de las Súper Empresas, desarrollada por nuestro socio TOP Companies, tiene un corte científico-social, porque las empresas que prestan atención a lo que dicen sus colaboradores comprenden los porqués de su cultura y de su clima y, como consecuencia, pueden implementar estrategias orientadas a que esa cultura y ese clima adopten su mejor versión y arrojen mejores resultados económicos.
Éstos son los resultados del análisis de las respuestas que los colaboradores entregan al contestar la encuesta y es la información que acompaña a las compañías que se encuentran en los tres rankings de Super Empresas: menos de 500 empleados, entre 500 y 3.000, y más de 3,000. Esta división se realiza al entender que tienen dinámicas sociales distintas según el número de empleados. La encuesta, instrumento máximo para escuchar al personal, define 80% de la posición en los listados. En este ranking solo se presentan las empresas con sede en los estados del norte: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Baja California Sur.
La segunda parte está relacionada con las políticas, prácticas y programas que Recursos Humanos tiene documentados y son los 12 mandamientos por los que se rige la empresa. Desde políticas de prestaciones a definiciones de roles, todo debe estar registrado. Muchas de las compañías que no quedaron certificadas fallan en este tema. Se evalúa que existan, que estén bien avaladas y que la empresa tenga prestaciones y beneficios acorde con las necesidades de sus empleados. Esta parte define el 20% restante de la posición de las empresas en el ranking.

ü  Acento prosódico
ü  Acento diacrítico

Separación por sílabas
Diag-nos-ti-car la cul-tu-ra or-ga-ni-za-cio-nal de u-na com-pa-ñí-a y co-mo con-se-cuen-cia su cli-ma no es al-go tri-vial me-nos si con-si-de-ra-mos que pa-ra es-te ran-king las em-pre-sas a-bren sus puer-tas pa-ra que ca-da u-no o gran par-te de los em-ple-a-dos con-tes-ten u-na en-cues-ta con pre-gun-tas des-de co-sas po-si-ti-vas co-mo qué tan fe-li-ces se en-cuen-tran si es-tán mo-ti-va-dos o si los ro-les es-tán bien de-fi-ni-dos has-ta e-le-men-tos mu-cho más de-li-ca-dos co-mo si hay hos-ti-ga-mien-to se-xual no por na-da mu-chas com-pa-ñí-as es-tán le-jos de a-tre-ver-se a par-ti-ci-par por-que sa-ben que es-tán en pro-ble-mas.


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